Marca registrada de zapatos para mujer. Nuestra historia comienza en 2013 en Italia, en dónde la diseñadora estudió y aprendió las técnicas sobre calzado. Sus primeras colecciones fueron hechas en ese país, ahora toda su producción es hecha en México.
Nuestra especialidad es el TACÓN MEDIO, que es el que se adapta a los estilos de vida de las mujeres contemporáneas. Nuestro calzado es 100% piel, lo que significa que es más duradero respecto a los sintéticos, no provoca sudoración excesiva en los pies y esto a su vez no permite la proliferación de hongos.
Nota: recuerda que la piel genuina, al ser un material natural, puede presentar pequeñas imperfecciones. Lo que demuestra su autenticidad.
Contamos con 2 líneas de producto:
Calzado YA HECHO y BAJO PEDIDO (artesanal).
*El calzado YA HECHO, es un stock ya listo para la venta, son modelos que no son bajo pedido. Por lo general, hacemos pocos pares, para garantizar exclusividad.
*Calzado BAJO PEDIDO (artesanal). Son algunos modelos que podemos personalizar al gusto del cliente, es decir, hacerlos en el color que se prefiera. Los modelos que hacemos bajo pedido, por lo general, son: bostonianos, oxford, calzado con estilo vintage, sandalias, tenis y botines. Nota: los podemos hacer durante TODO el año.
Nos encontramos en Xalapa, Ver. Damos atención personalizada, por lo tanto, recibimos únicamente BAJO CITA. Trabajamos de lunes a sábado. Pueden agendar por medio de WhatsApp: 2288-60.22.82. Recomendamos agendar con 1 o 2 días de anticipación.
*Calzado YA HECHO. Es posible hacer cambio. Nos lo tienes que comunicar a más tardar en 5 días hábiles de haber adquirido tu calzado de modo presencial (o de que haya llegado a tu domicilio). Los envíos de ida y vuelta corren a cargo del cliente. No hacemos reembolsos. En calzado con descuento o en liquidación, no hay cambio.
*Calzado BAJO PEDIDO. En calzado bajo pedido, NO hay cambios. Pues se hacen con las medidas del cliente.
Si se trata de un defecto de fabricación, para la línea calzado YA HECHO, tienes 05 días naturales para comunicarlo. El paquete debe ser enviado en su caja original y forrada. Nosotros haremos un análisis del calzado y de ser un defecto de elaboración (no mal uso por parte del cliente), hacer el cambio de modelo (por ese mismo u otro en existencia). Si es de mayor costo, debes de dar la diferencia). No hacemos reembolsos.
En caso del calzado BAJO PEDIDO ARTESANAL: Cualquier defecto de elaboración: 5 días naturales a partir de que los recibes. Después de ese lapso, no aceptamos ningún tipo de reclamo.
Te recordamos que, nuestros zapatos no son para uso rudo.
Recomendaciones de uso:
*No mojar en soluciones químicas
*No usar en días de lluvia
*No usarlos para hacer trabajos rudos.
Es una de las 2 líneas de calzado que manejamos. Este tipo de calzado cuenta con la certificación de la marca: Hecho en Veracruz, avalada por la Sedecop.
En esta categoría entran: bostonianos, calzado con estilo vintage, Oxford, sandalias, tenis y botines.
Los podemos hacer en el color que quieras (siempre y cuando lo haya). Cada par de esta categoría se hace para cada cliente, por lo tanto, es calzado único.
La elaboración de este tipo de zapatos es de aproximadamente: 15_20 días HÁBILES. No cuentes: sábado, domingo, ni días festivos. Este tiempo es aproximado y depende de la cantidad de trabajo que tengamos. En épocas tales como: Navidad, buen fin, hot sale, día de las madres y Pascua, los días de elaboración por lo general son más, dado que tenemos más pedidos. Para hacer este tipo de calzado requerimos tus medidas, nosotros te indicaremos cómo tomarlas cuando hayas hecho tu pedido.
Es responsabilidad del cliente enviar las medidas correctas. Las variaciones de peso corporal pueden tener impacto en las medidas del cliente. Nosotros haremos tus zapatos con tus medidas, si no te llegaran a quedar, nosotros no nos responsabilizamos. De querer que se hagan de nuevo, tendrás que hacer un nuevo pedido.
NO hacemos calzado ortopédico, ni para pies con necesidades especiales.
NOTA: Si tus pies tienen: juanetes, empeine muy alto o son muy gorditos, nos lo debes de especificar; para que nosotros evaluemos si es posible hacerlos. De ser factible su elaboración, el costo aumenta.
Los zapatos artesanales, no pueden presentar la misma precisión en detalles que tiene un zapato hecho en máquinas y para las masas.
Este tipo de calzado, puede ser 100% piel o piel con aplicaciones de textil.
Depende. Para checar la factibilidad, es necesario que nos mandes una foto, talla, color y altura del tacón. EL costo de un zapato de este tipo es mayor, dado que es una proyecto que se comienza desde 0.
Mariana Ardavín es una marca creada por una mujer y para mujeres, por lo tanto la sororidad para nosotros es primordial. Nos encanta ofrecerte un buen servicio y nos dirigimos a nuestros clientes con respeto y claridad, por lo tanto, esperamos el mismo trato de parte de nuestros clientes.
Algunos de nuestros objetivos, son también: fomentar la economía local, el pago justo a nuestros artesanos y el respeto hacia los diseñadores mexicanos y todo lo hecho en México.
Fecha de actualización: Junio de 2025